Español | Ingles

Presidente mundial de AES supervisa Ciclo Combinado de Dominican Power Partner

El Dinero 21/12/16

El presidente mundial de la Corporación AES visió recientemente República Dominicana para supervisar los avances del proyecto de conversión a ciclo combinado de la generadora Dominican Power Partner (DPP), que se encuentra en su fase final de ejecución.

Andrés Gluski manifestó su satisfacción por la forma en que se ha ejecutado este proyecto. “Cuando dimos el primer palazo, en octubre de 2014, junto al presidente de la República, Danilo Medina y Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, manifesté que la conversión a ciclo combinado de DPP se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de AES en la República Dominicana apalancada en el crecimiento de las infraestructuras existentes, y gracias a la fuerte alianza con el Estado; lo que ha permitido mantener un plan de inversión a largo plazo, el cual ha sido consistente a lo largo de estos 19 años que tiene la empresa en el país”, dijo.

Gluski informó que sólo en este 2016 AES Dominicana ha invertido 41.6 millones de dólares en proyectos que entrarán en el 2017 y que sumado a los 260 millones de dólares para la construcción del ciclo combinado de DPP, la inversión de AES Dominicana en el país supera ya los 1,300 millones de dólares.

Indicó que como en esa ocasión, AES reitera el compromiso de ofrecer soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles, y la adaptación de DPP a una tecnología más eficiente y competitiva es una muestra de adaptación a los tiempos de cambio que experimenta el sector energía a nivel mundial.

Gluski fue recibido por el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, Abraham Garrido, Director del proyecto ciclo combinado, Benjamín Villalobos, director de producción de las generadoras de AES en el país, entre otros colaboradores.

Este proyecto que busca maximizar la eficiencia de estas unidades generadoras, consiste en el aprovechamiento de los vapores de combustión de las dos turbinas existentes a través de dos recuperadoras de vapor, las cuales moverán una nueva turbina para generar electricidad. Esta nueva turbina incrementará en 114 MW neto la potencia instalada del Parque Energético Los Mina, elevándola hasta 324 MW.

Con una inversión de 260 millones de dólares, sin garantía soberana, esta obra inició en octubre 2014 y se encuentra en más de un 94% de ejecución. Aumentará la capacidad de producción eléctrica instalada del Parque Energético Los Mina (DPP), en 114MW llevando la capacidad total del mismo hasta 324MW, sin necesidad de adicionar más gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 en 300,000 toneladas métricas, contribuyendo así, al desarrollo del sector eléctrico nacional y a la diversificación de la matriz de combustibles.

http://www.eldinero.com.do/34372/presidente-mundial-de-aes-supervisa-ciclo-combinado-de-dominican-power-partner/